Con tan solo 21 años, Ana Carrasco ha hecho historia en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 tras asegurarse su primer título mundial en el  circuito de Nevers Magny-Cours. Tras una trepidante carrera, la piloto murciana ha logrado convertirse en la primera mujer que gana un título mundial en un campeonato de velocidad como colofón de esta temporada.

Esta espectacular temporada 2018 no ha sido fácil para la murciana, lo que hace que el logro alcanzado este fin de semana en Francia sea aún más valioso. En un campeonato impredecible como es WorldSSP300, su tenacidad y su habilidad en las carreras la han llevado hasta la cima.

En la tercera carrera de la temporada, disputada en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, se abrieron las puertas del título para Ana. Tras 11 vueltas, Carrasco logró su primera victoria de la temporada y lo hizo cruzando la línea de meta 11 segundos por delante de todos sus rivales. Su triunfo en Imola también le valió para colocarse al frente de la clasificación, con una ventaja de tres puntos.

Dos semanas después, la piloto española demostró, en Donington Park, que su triunfo  no era casual. Impuso un ritmo rapidísimo a lo largo de todo el fin de semana y logró una nueva victoria, acabando 4 segundos por delante del segundo clasificado. Con su segunda victoria consecutiva, la ventaja de Carrasco en el campeonato aumentó hasta los 22 puntos.

Tras unas carreras difíciles y el parón del verano, Carrasco llegó a la ronda final en Francia con 10 puntos de ventaja al frente de la clasificación y este domingo sí ha podido conquistar el título tras una agónica remontada en la que ha escalado hasta la 13ª posición, suficiente para ganar la partida por un solo punto sobre Mika Pérez, y beneficiada también por el abandono de Scott Deroue.

Tras 12 electrizantes vueltas, repletas de batallas, Carrasco ha inscrito su nombre en la historia al convertirse en la primera mujer que conquista un título mundial de velocidad.

Puedes felicitar a Ana Carrasco en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram. #pinkwarriors22

Deja un comentario

×
×

Carrito